De Mentes En Movimiento

Ideas, pensamientos y formas de ver la vida…

En varias ocasiones he terminado envuelto en conversaciones donde sugiero que es necesario volver al Trueque, la considero una idea fenomenal y ahora veo esta nota… tengo razón no, ¿o tu que piensas?

El Cafetín de las 5

Nada como la vieja escuela para comerciar. Desde el neolítico al hombre le ha sido de gran ayuda el desarrollo del comercio. Cuando la producción llegó a ser mayor que la necesaria para la subsistencia, fue posible comerciar aquellos excedentes e intercambiarlos por otros bienes que les fueran necesarios a las comunidades, todo esto por medio del trueque. Más tarde llegó un factor determinante para llevar a cabo el intercambio, esta vez de manera un tanto diferente; el intercambio consistía en la oferta de un bien o servicio y un pago en cantidades monetarias a cambio.

Decimos que le mercado ha evolucionado en cuestiones de que el pago ya no es en especie sino en moneda, y esto tal vez sea cierto en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo hay otras situaciones en las que regresar a la idea del pago en especie no es una idea tan descabellada como pareciera en primera instancia.

Ver la entrada original 650 palabras más

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: