De Mentes En Movimiento

Ideas, pensamientos y formas de ver la vida…

¿Te gusta Escribir?

mano escribiendo 

Si te gusta escribir en cualquiera que sea la forma esto te interesará: Escribir es bueno para la salud.

Y para muchas otras cosas, estudios científicos demuestran que al momento en que escribimos ponemos a funcionar tantas conexiones nerviosas en nuestro cerebro como son posibles. Si  cada actividad cerebral generará luz, al escribir, nuestro cerebro parecería arbol de navidad. Se activa la zona de la visión, del movimiento, del recuerdo y la creación; además de la parte relacionada con los sentimientos cuando escribimos acerca de algo personal.

teclado

Este viernes en “De Mentes En Movimiento” nos acompañará Gerardo González para platicarnos de la importancia de escribir a todas las edades, de la carrera Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas y de un concurso de creación literaria que tiene premios muuuuy importantes.

Escuchános este viernes de 5.30 a 6.00 PM (hora de Monterrey, México) por Frecuencia TEC 94.9 FM, escribenos, nos interesa saber en que lugar nos escuchas. Mientras se llega el viernes te dejo con un breve parrafo que resume muy correctamente lo que significa escribir para el ser humano:

 pluma

“¿Por qué debemos escribir?

Debemos escribir porque es propio de la naturaleza humana. Escribir nos convierte en dueños de nuestro mundo: lo hace directa y específicamente nuestro.

Debemos escribir porque la escritura aporta claridad y pasión al acto de vivir. La escritura es sensual, experimental, sustancial.

Debemos escribir porque es bueno para el alma, porque escribir nos permite ir creando una obra, un sendero alfombrado a través del mundo en que vivimos. Pero sobre todo debemos escribir porque todos somos escritores, llamémonos así o no.

Escribir es una dote espiritual que nos entrega las llaves del reino. Fuerzas superiores nos hablan a través de la escritura. Podemos llamarlas inspiración, musas, ángeles, Dios, corazonadas, intuición, guías o simplemente buenas historias. Sea cual sea el nombre que elijamos, estas fuerzas nos conectan con algo superior a nosotros mismos que nos permite vivir con mayor vigor y optimismo”.

Extraído del libro EL DERECHO Y PLACER DE ESCRIBIR, de Julia Cameron.

Anuncios

3 comentarios»

  Anita wrote @

escribir es arte..!!

  Virginia Sanchez wrote @

Excelente texto… Yo soy Poeta me encanta plasmar a travez de las letras mi sentir Virginia Sanchez QDTB

  Firmine Jacqueline Eisinger wrote @

Buenos ´diás a Todos

Pienso que le placer de escribir, nos hacen grande..A parte permite por el solo hecho de escriir de volcar sus más profundos sentimientos y pensamientos, en palabras que uno no puede a veces expresar- Es incomparable.!!!
Jacqueline F.J.Eisinger


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: