De Mentes En Movimiento

Ideas, pensamientos y formas de ver la vida…

Juegos Olímpicos – Origen e historia, Resumen Programa 1 Marzo

Visita mi nuevo Blog!  http://djchafo.mx/

 

 

INTRODUCCIÓN

Los Juegos Olímpicos son unos eventos deportivos multidisciplinarios en que participan atletas de diversas partes del mundo, siendo la competición más grande y prestigiosa de todo el planeta, la cual se realiza cada cuatro años (período que es denominado Olimpíada). La organización encargada de la realización de los Juegos Olímpicos es el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los Juegos Olímpicos actuales se inspiran los eventos organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 adC y el 339 dC. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la Antigüedad, los que se concretarían principalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, Barón de Coubertin. La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, la capital de Grecia.

Desde aquella oportunidad, los Juegos Olímpicos de Verano han sido realizados cada cuatro años en diversas partes del planeta, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

En 2007, el COI decidió incorporar un nuevo tipo de evento, los Juegos Olímpicos Juveniles, que comenzarán a celebrarse a partir de 2010 y 2012 en sus ediciones de verano e invierno, respectivamente.

EVENTOS HISTORICOS LIGADOS A LOS JUEGOS

Los Juegos Olímpicos de 1968

Se celebraron en Ciudad de México, México, entre el 12 de octubre y el 27 de octubre de 1968.En el año de los asesinatos de Robert Kennedy y Martin Luther King, y de la entrada de los tanques soviéticos en Praga, la ola de movimientos juveniles contestatarios que recorre el mundo llega a México y miles de jóvenes en las calles pidiendo libertad y democracia.Algunos países amenazaron con no ir si competía la Unión Soviética, que había invadido Checoslovaquia.

También hubo algunos deportistas norteamericanos de raza negra que renunciaron a competir porque se sentían discriminados en su país; conocido es el caso de Lew Alcindor, más conocido como Kareem Abdul-Jabbar,.

Diez días antes del comienzo de los juegos, el 2 de Octubre, el Ejército Mexicano asesinó a un número indeterminado de personas (entre 100 y 500, y al menos 445 heridos) al disparar contra los estudiantes y miembros de diversas organizaciones sociales que se manifestaban en la Plaza de las Tres Culturas. El COI consideró el suceso como un problema interno que no debería afectar al desarrollo de los juegos y decidió no suspenderlos. Pese a todo durante los juegos la ciudad permaneció fuertemente vigilada por elementos del Ejército Mexicano.

Grandes momentos

Se batieron 22 records del mundo en atletismo varios de ellos duraron casi 20 años.En los 100 metros por primera vez se corrió en menos de 10 segundos.

Los atletas americanos de raza Africana, fueron noticia por una acción de reivindicación racial. En el acto de proclamación de vencedores, Tommie Smith y John Carlos, oro y bronce en los 200 metros lisos, alzaron el puño enfundado en un guante negro y bajaron la cabeza cuando sonó el himno de su país; con este gesto hicieron ostensible su protesta por la tensión racial que se vivía en Estados Unidos, después de este gesto fueron expulsados del equipo americano y desalojados de la villa olímpica, otros atletas le secundaron ( Lee Evans, G. Lawrence James y Ronald Freeman) e incluso amenazaron con no participar. Estos dos atletas que iniciaron la protesta vivieron en EEUU como delincuentes o apestados, no encontraron trabajo durante años, la mujer de John Carlos se suicidó y Tommie Smith se divorció.

La medalla mexicana más celebrada fue la de Felipe Muñoz Kapamás, campeón olímpico en 200 metros pecho en natación, derrotó a los favoritos Vladimir Kosinsky de la URSS y Brian Job de los Estados Unidos.

Juegos Olímpicos de Montreal 1976

Los XXI Juegos Olímpicos se celebraron en Montreal, Canadá entre el 17 de julio y el 1 de agosto de 1976. Contrariando el espíritu olímpico aparece nuevamente la política. Algunas delegaciones africanas solicitaron la exclusión de Nueva Zelanda porque su selección nacional había jugado contra la de Sudáfrica, país excluido del Comité Olímpico Internacional por su política racista, el apartheid. El COI no acepta las presiones y rechaza el pedido con el saldo que 24 países africanos se retiraron de las competencias.

Grandes momentos

La gimnasta rumana de 14 años Nadia Comaneci causó sensación por ser la primera a la cual le concedieron un puntaje perfecto de 10.0 en barras paralelas. Ella obtuvo en total siete 10.0s.

Daniel Bautista – Medalla de Oro en Marcha de 20 km

Juegos Olímpicos de Moscú 1980

Los Juegos Olímpicos de 1980 fueron la XXII edición de los Juegos Olímpicos de verano de la era moderna, celebrados en esta ocasión en en Moscú, capital de la Unión Soviética, entre el 19 de julio y el 3 de agosto de 1980. La candidatura fue lanzada a último momento y Moscú ganó la elección por 39 votos contra 20 que recibió Los Ángeles en el cónclave del Comité Olímpico Internacional en Viena.

Las olimpiadas de Moscú se recuerdan por la perfecta y extraordinaria técnica empleada en su organización, la estricta vigilancia y el control llevado a cabo por la policía soviética.

Boicot estadounidense

En estos juegos influyó notablemente la situación política del momento. Moscú era la capital de la Unión Soviética, el país más grande del mundo y una de las mayores potencias mundiales tanto en términos económicos, como políticos y militares. El socialismo era la oposición al capitalismo, y los estados socialistas y capitalistas llevaban enfrentados varias décadas en la denominada Guerra Fría.

Estados Unidos, argumentando que la intervención soviética en Afganistán (1979-1989) era una invasión y violaba el derecho internacional, decidió no asistir a los juegos sólo seis meses antes de que comenzaran. El presidente estadounidense, Jimmy Carter, amenazó con revocar el pasaporte a cualquier atleta estadounidense que intentara ir. A esta decisión se sumaron varios de sus aliados, como Alemania Occidental, Canadá, Argentina, Japón, Turquía o Noruega. Algunos países aliados de Estados Unidos, como el Reino Unido y Australia, dejaron en libertad de elección a sus atletas, quienes compitieron bajo la bandera olímpica. La República Popular China, enemistada con la Unión Soviética, tampoco concurrió a los Juegos de Moscú En total sólo 80 países participaron en los Juegos —la cifra más baja desde los Juegos Olímpicos de 1956, lo que no impidió que se quebraran gran cantidad de récords, más incluso que en los anteriores Juegos de Montreal.

Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984

Los Juegos Olímpicos de 1984 se celebraron en Los Ángeles, Estados Unidos, entre el 28 de julio y el 12 de agosto.

La Nueva era de Los Juegos Olímpicos

Después de las noticias recibidas de la perdida de dinero de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 en Canadá, ninguna ciudad se presentó para ser anfitrión de los juegos de 1984. Esto fue visto como una amenaza al futuro de los juegos olímpicos. La Ciudad de Los Ángeles que había presentado la candidatura para albergar los Juegos de 1980 y que en 1978 renovó su candidatura para 1984 y el Comité Americano realizaron un plan que hizo los juegos olímpicos ganar dinero. Fue la primera ciudad en obtener ganancias en las Olimpiadas y seria un ejemplo para ciudades de en adelante y la manera de Montreal sería la contra. La ciudad obtuvo una ganancia de 200 millones de dólares ($370.19 in 2005).

Boicot soviético

En respuesta al boicot estadounidense a los Juegos Olímpicos de 1980, que habían tenido lugar en Moscú, los países del Bloque del Este —exceptuando Rumanía— junto a otros 8 aliados socialistas hicieron lo propio con los juegos de Los Ángeles. La Unión Soviética, promotora del boicot, argumentó que no existían garantías suficientes para sus atletas y anunció su decisión de no concurrir el 8 de mayo, poco más de dos meses antes del comienzo de los uegos.

A pesar de que en total se abstuvieron sólo 14 estados, fue notable la ausencia de países que solían estar al tope del medallero, como la Unión Soviética misma, Alemania Oriental y Bulgaria. De hecho, en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 los países que ahora protagonizaban el boicot habían ganado el 58% del total de medallas de oro

Grandes momentos

Carl Lewis del equipo de Atletismo de los Estados Unidos entra en la historia al igualar el éxito de Jesse Owens en Berlín 1936 ganando cuatro medallas de oro en los mismos eventos: los 100 m, los 200 m, el relevo 4×100 m y el salto de longitud.

En baloncesto los Estados Unidos encabezados por Michael Jordan y Pat Ewing no tuvieron problemas para ganar el oro. En la final derrotaron a España, que hizo un campeonato extraordinario y se llevó la plata.

Ernesto Canto – Medalla de Oro en Marcha de 20 km

Raúl Gonzalez – Medalla de Oro en Marcha de 50 km y Medalla de Plata en Marcha de 20 km

Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Los XXIX Juegos Olímpicos tendrán lugar en Pekín, la capital de la República Popular China, del 8 al 24 de agosto de 2008. La ciudad fue elegida el 13 de julio de 2001 durante la Sesión 112 del COI en Moscú, con 56 votos, derrotando a Toronto, París, Estambul y Osaka (eliminada en la primera ronda de votaciones). Anteriormente otras ciudades habían sido eliminadas: Bangkok, La Habana, Kuala Lumpur, El Cairo y Sevilla.

Aunque las candidaturas de París y Toronto eran mejores, el COI estaba interesado en que los juegos se celebraran en China, el país más poblado del planeta. Esta decisión fue muy discutida por las violaciones de China a los derechos humanos. Para acallar estas quejas, se eligió como lema: Nuevo Pekín, Grandes Juegos para enfatizar el cambio de los ideales del país para el nuevo milenio.

Situación de los derechos humanos

Diferentes ONGs, como Amnistía Internacional, vienen solicitando que el gobierno chino cumpla el compromiso de mejorar la situación de los derechos humanos en el país, que adquirió cuando se le concedió la celebración de los próximos Juegos Olímpicos.

Pena de muerte: China es el país donde se llevan a cabo casi el 65% de todas las ejecuciones del mundo: en 2006 fueron ejecutadas al menos 1.010, aunque otras fuentes elevan la cifra entre 7.500 y 8.000. La pena de muerte se sigue aplicando a unos 68 delitos tipificados en el Código Penal chino, entre los que se incluyen varios delitos violentos como el atraco, la violación y el asesinato. Se aplica también en el caso de algunos delitos no violentos como delitos económicos (por ejemplo, fraude fiscal y malversación) y delitos relacionados con drogas Se ejecuta a los condenados a muerte disparando contra ellos, habitualmente en la nuca y también con frecuencia creciente, por inyección letal. Desde 1996, año en que se introdujo la inyección letal junto con reformas de la Ley de Procedimiento Penal, se han fabricado decenas de camionetas itinerantes de ejecución.

Censura: A pesar de la adopción de una nueva reglamentación orientada a permitir que los periodistas extranjeros tengan más posibilidades de informar sobre acontecimientos de interés mediático en China, continúa la campaña represiva contra el periodismo nacional: encarcelamiento de periodistas y escritores, despido forzoso de personal empleado en medios de comunicación y clausuras de publicaciones.

Política de persecución: Las creencias espirituales y/o religiosas son suprimidas. Especialmente el movimiento espiritual Falun Gong que en estos instantes sufren una incesante persecución por parte de las autoridades chinas. Esta persecución ha llegado al nivel de genocidio y por muchos ya ha sido catalogado como el crimen del siglo.

Activistas: A medida que se acercan los Juegos Olímpicos, se está presenciando una creciente utilización de diversos tipos de “arresto domiciliario”, que impiden que los activistas participen en actividades de defensa de los derechos humanos. Otros activistas han sido condenados por cargos falsos en juicios injustos.

Operación limpieza: Ahora mismo en Pekín, con el objetivo de “limpiar” la ciudad de cara a los juegos olímpicos, un mendigo, un toxicómano, un taxista sin licencia o un repartidor ilegal de publicidad se arriesga a ser detenido por la policía y permanecer así, sin cargos ni juicio, de seis meses a cuatro años.

La antorcha alternativa pro derechos humanos: A raíz de estos problemas y muchos otros, la CIPFG (Coalición para investigar la persecusión a Falun Gong), ha empezado la primera antorcha mundial Pro Derechos Humanos bajo el lema “Los crímenes en contra de la humanidad y los juegos olímpicos no pueden coexistir en china”. Instituciones como Mirada a los Derechos Humanos y Amnistía International se han unido con la intención de boicotear los juegos olímpicos. Especialmente a raíz de su política de supresión y persecución al movimiento espiritual de Falun Gong.

Como una forma de protestar por el rol de China en el Conflicto de Darfur, el cineasta estadounidense Steven Spielberg renunció en febrero de 2008 a su rol como asesor artístico de los Juegos Olímpicos.

Esta diplomacia china relacionada con el petróleo ha llevado a la extraña acusación de Washington de que Beijing trata de “asegurarse de petróleo en las fuentes,” algo que ha caracterizado la política exterior de Washington desde hace por lo menos un siglo. 

Ninguna fuente de petróleo ha estado últimamente más en la mira del conflicto petrolero China-USA que Sudán, donde se encuentra Darfur.

100 comentarios»

  shicky laddy wrote @

gracias por la explicación, me ha quedado todo muy claro.
me gustara mucho trabajar con esta pagina web.
y además se las pienso recomendar a todos mis amigos.

  maxe wrote @

je je si q tenes razon , para el cole e tenio q copiar 5 folios x las dos caras gueno xaol

  rocio, camila y camila wrote @

hola;
a nosotras nos parece tendrian q hacer los textos mas cortitos porq la verdad esta re buena la info pero ni da copiar tanto para el cole entonces nos parece q lo tienen q hacer mas corto oq
byebye los queremos :P

  antonella wrote @

eso si es verdad porque esos textos son demasiados largos lo deberianos hacer mas corticos osea resumidos
para poder tener mas tiwmpo para el estudio aunk no kopien todo

  antonella wrote @

weno a mi y a mis amigas nos paarece que la historia o el origen de los juegos olimpicos

  JACQUI wrote @

la verdad

  jennifer wrote @

a mis amigas y ami nos gustó mucho la pagina web y me encanto muchisimo y ademas les voy a contar a todos mis amigos de esta pagina ke entren y van a ver ke les van a gustar mucho bueno me voy despidiendo muchos besitos bye.

  anii wrote @

holas, bueno yo estoy haciendo 1 tp para ed fis, y la verdad q lei y m sirvio la informacion…
we, q c yop–….no..
bsitos(¿)

  fhuytgvyf wrote @

mas fome la we a

  e wrote @

no entienden pido una reseña no un fajote una r e s e ñ a reseña corto

  el putaso wrote @

esta info es una cagada no tiene nada de interesante, queremos pornoooooo!!!

  defensor de la justiciaaaaa wrote @

porno malo porno malo, q verguenza putasooooputoooo de ja de jodedeerrr..

muy buena la infooo =)

  agustin santamaria wrote @

me parese que los juegos som muy buenos

  aida wrote @

En q. pais los juegos olimpicos fueron muy buenos sin problemas

  aura wrote @

bobos

  maxe wrote @

si tenes toa la rason x k e estao to el puente buscando donde se celebraron los juegos olimpicos t no e encontrao na gueno xao wapp@

  karina rivera wrote @

en que otro paises se realizaron los juegos olimpicos

  stephanie wrote @

y donde estan los paises en donde se celebraron los juegos olimpicos en el año 1988

  paulino duarte wrote @

yo pienso que en china tiene mucho desarrollo tecnologico y avances significativos en logros deportivos y todo eso… yo no soy fanatico excesicivo del comunismo ni tan poco a sumo la actitud que los gringos controladores quieren que todos en el mundo pensemos como ellos quieren. pero estoy en contra de las violaciones de los derechos humanos de los chinos, el gobierno controla sus vidas la natalidad, la eleccion de carrera profesional, su libre decision, hay muchas ejecusiones por causas que no valen la pena para quitarle la vida a nadie. si este es su modo de demostrarnos a todos los habitatentes del mundo el concepto de su comunismo revulucionado, pues! que fracaso!!!, porque no creo que existe ser racional en este mundo que apruebe tanta babarie encontrade la humaniad!

  tomas turbado wrote @

ta wena la explicacion y too pero m,e da un poco de lata leer y copiar too
xaus nos belmont

  vickyy wrote @

hola muchas gracias por la info, muy buena. i me re sirvio para el cole pqe estoi asiendo un tp para ed fisica :S , i nada me re ayudaron con eso. Unbeso enorme

  elizabeth wrote @

me parece que en cada texto este el escudo

  ana wrote @

yo piensoo qe no puede seer qe hacee mas de una hora buscoo los putos nombres de todos los paisees donde se jugaron lo putos juegos olimpicos ii en ninguna verga me salee alguiien me los puede nombrar exactamentee por faborr por qe son todos uno garchaa acaa ponen to blablabla peroo nada puntuall :@

ODIO MIS PROFESORAS DE HISTORIA I GEOGRAFIAA LAS ODIOOOOOOOO :@

  rubia wrote @

asias!! por la informacion esta pagina esta muy bien a mi me a ayudado a hacer un trabajo seguir asi ;)

  la bebe wrote @

favor de poner los lugares donde se jugaron los juegos olimpicos.

  Silia Torres wrote @

Me gustaria obtener comentarios acerca de los sentiminetos de los mexicanos cuando se celebraron los Juegos Olimpicos en Mexico,ya que estoy haciendo una presentacion para una de mis materias y me gustaria saber las op[iniones de algunas personas acerca de este tema, gracias de antemano.

  rochita wrote @

mucho blda/o

  leticia’m wrote @

wuuaa jeje pace poes

  ckariim wrote @

=D

  alejandra wrote @

po0rfavo0r po0ngan lo0s lugares donde se jugaro0n lo0s juego0s olimpico0s!!!

  freshiiitha wrote @

me pueden hacer un resumen de esto ?

  turti wrote @

es nfgdygeudanadseujvfofsbjnnbvniedojalagggbyhychygcdhgmnkkhmmn b,k kjk,k154823gbgfgvghkuiioigttfderevk98+}{ñigcgfvvdddxwsaDVFCGVBGhnvcfbc sy,.-}{+´gdihfhfhfyruteyhyikbhfdajdijdoiuo90w´pp´sshhdygffjktohpi59iudnbuejoalahdnsdyftydgfergfyetdgeydgeyrggtfggcbfhhghbhestoggvdgfgvdcdsadios

  maxe wrote @

pues ay pagins k ay + informacion en esta no pone na gueno muxa suerte a los k tengan k aser examenes de esto x k yo e tenio uno y e sacao un …………………. un……………………………….10 ja ja estoy iper contenta

ja ja se nota e se nota k me lo e currao

  maxe wrote @

pues ay pagins k ay + informacion en esta no pone na gueno muxa suerte a los k tengan k aser examenes de esto x k yo e tenio uno y e sacao un …………………. un……………………………….10 ja ja estoy iper contenta

ja ja se nota e se nota k me lo e curra

  alefu wrote @

ese pagina no sirve mmg votala el q hiso esa pagina singa su mafre bajo boca mmñ singa fiao

  maria cecilia wrote @

son unos tontos esta super desordenado parece que son awevonados,que sin comer caca no pueden vivir al igual que sin comer mocos no pueden vivir

  maria cecilia wrote @

mi mail es marice698@gmail.com yo soy la que escribio con garabatos a mi hija la odio se saca peores notas que una niña mongolita

  mauro wrote @

hola che nesesitan poner algo mas corto tengo q acer una tarea para el cole y no tengo ni ganas de escribir tanto jajajjaj
los q estan de acuerdo respondan

  camila wrote @

putos gastos escriban mis res puestas :(

  abril wrote @

che se suopone que era resumido en una bocha esto jajajajaa ensima tengo que darlo el martes jaja y no tengo ganas de resumirlo yo jajaja

  keren zuta wrote @

gracias por el informe me eyudo mucho en mi homework

  aylin wrote @

no pueden poner mejor informacion?????
esta paguina apestha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  aracely duran ahumada wrote @

deben colocar una respuesta mejor ????

  Anabel Pastor wrote @

son los mejores comentarios hijos de
puta n

  Jaime dominguez navarro wrote @

estoi contigo

  Jaime dominguez navarro wrote @

pornooooooooooooooo

  karol marquez wrote @

q no esta lo de ??????????_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  Jaime dominguez navarro wrote @

pornoooooooooooooooooo

  Jaime dominguez navarro wrote @

no viene nada de info

  Jaime dominguez navarro wrote @

:)

  rosaly wrote @

wooooooouuuuuuuu esta super todo esto

  papaxote wrote @

sdaas

  papaxote wrote @

este sitio es muy malo

  maira martins (@mairamartins10) wrote @

fodaaaaaa!!!!!!!!!!!

  steven007841@hotmail.com wrote @

JAJAJAJAJA XDXDXD AA NO PUEDO CO PIAR TODO ESO MODER FOQUEN

  steven007841@hotmail.com wrote @

me capo de escribir todo esto los voy a banear

  steven007841@hotmail.com wrote @

:)

  steven007841@hotmail.com wrote @

>:(

  esteban wrote @

gracias por la respuesta me sirvio para la carpeta de ed.fisica :)

  toreto wrote @

yo no puedo copiar todo eso jajaja

  kerent wrote @

y ese se supone que es un resumen :p

  kerent wrote @

Y ESO ES UN RESUMEN :P :P :P

  barbarapobleteasteet wrote @

Lenguaje – Copiar & pegar lo mas importante (:

  vale wrote @

muy largo

  ud9eogif wrote @

ola q+ quien quiere mi chavo tengo 19 soy modelo y me llamo tatianadominges muños soy hija de valery dominges ok multim millonaria solo loimosinas

  ud9eogif wrote @

yo soy una mujer

  nayi wrote @

Yo también creo k tendrían k ser mas cortitos pk yo tenia k buscar información de las olimpiadas para el kole y no lo puedo imprimir.
Mi opinión es esa. ¿Oki?

  yesica andrea aguirre velez wrote @

esta re bueno el comentario no como otro guaques q quieren todo facil busquen

  yesica andrea aguirre velez wrote @

respeten no les da pena

  anibal figueiras wrote @

uy noles da pena

  Cristopher Nascimento Vasquez wrote @

es una porqueria

  Cristopher Nascimento Vasquez wrote @

es puty

  La Savbionda :D wrote @

ay compadricos que deciis que no sabeis nada de la vida preguntarme ami dejo mi telefono 609645749, pero no me llames para hacer broma eh que esto es muy serio que yo con toda mi confianza os lo dejo vengaa dew

  tu mario wrote @

marica come verga chupame las bolas cara de pene

  Pepita Flores Garcia que se le enfria xd wrote @

Ay tu con esa cara de mon0o asustao que te piensas que eres la sabbbionda y solo sabes quitarte los pelos del culo mejor no le hagais caso a esta y preguntareme a mi que con toda mi confianza tambiien dejo mi num 698252563

  anamaria wrote @

que mal

  wilfer wrote @

los juegos me parecen una lata queremos porno en nuestros salones

  tu mario wrote @

ve soplete mejor q se ponga un bar en cada escuela pave si dejan la arrechera y asi no se buelven guey dejenerado

  andy salcedo luna wrote @

los jugos olimpicos me probocan diarrea y dolor de miembro por eso es q ya no me funciona dios los bendigas malditos cabrones ok

  Anonimo wrote @

Entren a http://www.portaldeencuestas.com/encuesta.php?ie=74454&ic=38905&c=9f403
para responder una encuesta de futbol!

  agustina wrote @

a mi me parece que es muy larga y para la escuela nescesito info y tengo
q ir a otra pag x fabor resuman esto :(

  milagros wrote @

me parece que esta pagina tendria que ser mas cortita

  Putita del valle wrote @

Ami nada mas me siervio fue lo primero y lo demas es muy largo,lo tengo q llevar a la escuela y no voy a copiar todo esto hagan un resumen! >:C

  Esteban Perez wrote @

ola

  20381327986421499 wrote @

vale pero la tontera era un resumen en wikipedia sale mucho menos

  PUCCA wrote @

YO BUSCABA UN RESUMEN NO UNA ITRODUCION

  fhgxsqweqeeeedwqfdqsqdw wrote @

que porqueria de vaina perras , zoras

  daniela pastrana ard wrote @

es muy bueno por que sirve para enterarse mas de nuestras derotas y ganancias hacia nuestro pais.

  juan esteban ospina wrote @

no esta la respuesta malparidos e ijueputas

  alberta wrote @

tontos

  alberta wrote @

ezta no es la respuesta maaasnsnskskdd

  martha ortiz wrote @

me parese genial porque deja de enseñansa en nosotros

  yuri contreras wrote @

me parese genial por que uno por en cambio aprende de esas personas

  karen wrote @

pues un poco largo pero nos deja mucha enseñansa

  tatarada wrote @

buena pagina larga pero buena :)

  gaston wrote @

me ayudo con la tarea ;) 8) <8 :putnam: :v <8 <8 <8 <8 <8 <8 <8 <8 <8 <8 <8 <8 <8 <8 <8 <8 <8 <8 <8 <8 <8<8

  cinthii wrote @

encima q eno me gusta leer es una rre banda ste resumen pero seguro me ayuda con el cole..

  erika wrote @

me gusta esta pagina pero lastima que fuera muy corta la introduccion

  erika wrote @

me gusta esta pagina♥♥♥♥♥♥♥♥♥♠♠♠♠

  noeli wrote @

no es recomendable enserio♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: